Instagram ha anunciado hoy que dejaba de mostrar las previsualizaciones de las fotos a la hora de expandir un tweet. Sinceramente, era una buena utilidad que permitía ver las fotos de una manera cómoda sin salir de Twitter.
Esto ha causado varias confusiones. De hecho, muchos de ellos se preguntaban si la integración con Twitter iba a desaparecer totalmente. El CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha tenido que subirse al escenario en LeWeb para aclarar la situación. Ha dejado claro que Instagram siempre permitirá publicar una foto en Twitter desde la propia aplicación. Sin embargo, no podremos visualizarla directamente desde la plataforma de microblogging.
Además, ha insistido en que esta cambio tan drástico para muchos usuarios no tiene nada que ver con el cambio de políticas en Facebook pero si que se trata de una consecuencia directa de su compra.
Esta medida incomoda, a mi el primero, pero debemos entender las intenciones de la compañia. En primer lugar, desean que se acceda al contenido donde éste reside para mostrarlo de una forma óptima y mejorar la experiencia de usuario. Tened en cuenta que hace poco añadieron unos nuevos perfiles web para intentar cumplir sus objetivos. A fin de cuentas, el objetivo principal de Instagram, controlado por Facebook, es redirigir mucho más tráfico a su servicio.
A todo esto hay que añadir que Twitter está desarrollando su propia herramienta para agregar filtros a las fotos y subirlas directamente a la red social para competir con Instagram. De esta forma, intentarán que los usuarios pasen a utilizar su propio servicio.
Entre tantas batallas solo se puede concluir que cada uno desea atraer al máximo de usuarios y evitar que las otras compañias saquen provecho de los contenidos de cada una. La verdad es que las redes que almacenan y muestran los datos generados gracias a otros, en este caso fotografías, supone una gran fuente de ingresos.
Al final, se trata de una guerra entre dos grandes, Facebook y Twitter, que perjudica como siempre a los más insignificantes, los usuarios, aunque paradójicamente las redes viven a costa nuestra.
Información http://gizmologia.com/:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario