viernes, 5 de julio de 2013

Servicios de almacenamiento en la nube

El manejo de tu información en tu sistema de computo sea el que fuere, se puede obtener desde la nube, con cualquiera de estos servicios que nos proporcionan la facilidad de tener todos nuestros datos en la nube para la hora que nosotros queramos ver u obtener una copia sin problemas de que se perdió, que ya no funciono, que el archivo no habré, etc. 

¿ Que es La Nube?
Técnicamente la nube, que viene del inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. En criollo esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet.  

La idea detrás de todo esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks. 

Lo mejor de todo es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.  

Aunque no lo sepas, probablemente estés utilizando la nube a diario. Uno de los ejemplos más claros es el correo electrónico a través de tu navegador. Cuando Tus accedés a tu e-mail (Hotmail o Gmail, por ejemplo) tienes la información en Internet a la que puedes acceder de manera rápida. Lo único que hay que hacer es ingresar a un sitio, poner una clave y listo: puedes acceder a todos tus correos, contactos y archivos adjuntos alojados en servidores de las diferentes empresas. 

Pero el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento no es la única ventaja de la nube. Este paradigma también te permite aprovechar mejor los recursos de tu PC. Picasa, que es un servicio para alojar imágenes, permite editar las capturas a través de Internet (darle brillo, rotarlas, cortarlas, etc.), sin necesidad de tener ningún software alojado en tu computadora. De esta forma, el esfuerzo de procesamiento se aloja en los servidores de Google y no en tu PC. 
Por Axel Marazzi
@amarazzi

Dropbox es el servicio de referencia. Ofrece 2 Gbytes gratuitos, que se puede ampliar mediante recomendación de usuarios y es compatible con Windows, Linux y Mac y los sistemas operativos móviles más populares. De esta manera podremos disponer con Dropbox de archivos desde cualquiera de nuestros dispositivos, bien sea un móvil, portátil u ordenador de escritorio.


Google Drive es el disco duro virtual de Google. Sus 15 Gbytes de espacio gratuito permiten subir todo tipo de archivos desde Internet directo de su pagina o desde el Escritorio para compartirlos con otros PC, Mac  o con tu móvil, y viceversa.

Google Drive integra a la perfección con Windows, Mac y los servicios de Google. Solo al instalarse, crea una carpeta llamada Google Drive, que contiene todos los archivos compartidos.

Como alternativa a DropBox y Microsoft SkyDrive, Google Drive da sin duda la talla: es rápido y su integración con Google Docs es perfecta.


SkyDrive es de Microsoft en este segmento, almacenamiento en la nube. El espacio gratuito ofrecen, 7 Gbytes.


Se puede acceder a los archivo desde cualquier dispositivo con navegador web, crear galerías públicas y privadas.



Obtener una unidad de disco duro en la nube: almacenamiento en línea

¿Qué pasa si los archivos que necesita están en su computadora portátil - pero estás en el camino con su iPhone? Con Box, se almacenan los archivos en línea - y acceder a ellos en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Más información

Consigue 5 GB gratis y organizar todos sus archivos en carpetas almacenar todo tipo de archivos en línea, a continuación, organizar en carpetas al igual que en el escritorio.
Ver y acceder a archivos bajo demanda Box proporciona en cualquier momento y lugar el acceso a sus archivos desde cualquier dispositivo - ya sea que esté en Nebraska o Noruega.

Comodidad y tranquilidad que lanza memorias USB en su bolso, la transferencia de archivos en CD, destacando sobre un ordenador portátil robado - que es ayer. Hoy en día, todo está en el rectángulo.


MediaFire es un servicio de almacenamiento de archivos online gratuito con el que podemos enviar archivos de gran tamaño a nuestros amigos sin necesidad de que ellos se encuentren conectados al mismo tiempo que nosotros.

Dispone de dos métodos de subida distintos, estandar y básico, que difieren en complejidad y aspecto, aunque ambos son igual de intuitivos.

Si estás acostumbrado a usar servicios de almacenamiento online, el 'cargador' básico te será muy familiar: un selector de archivos y un botón de subida. Al subirse el archivo se mostrará el progreso de la subida y la velocidad con la que se está cargando.

El 'cargador' estándar es algo más atractivo, y está preparado para hacer uso de una cuenta MediaFire (que permite gestionar los archivos que hayamos subido), con explorador de ficheros, soporte para directorios, barra de progreso y medidor de velocidad. Si no tenemos una cuenta, podremos disfrutar de algunas de estas funcionalidades, aunque las perderemos al borrarse la 'cookie' de MediaFire.

Una vez hayamos subido nuestro archivo podremos compartirlo copiando el enlace proporcionado por el servicio o usar nuestra cuenta en Facebook, MySpace o Delicious entre otros servicios sociales.

El servicio gratuito incluye espacio ilimitado para nuestras subidas, 100MB como máximo para cada archivo, todo ello sin necesidad de registro. Si creamos una cuenta gratuita, podremos gestionar nuestros archivos cargados en Mediafire en sesiones anteriores. La cuenta PRO (de pago) ofrece la carga de hasta 10GB por archivo, enlace directo a los archivos, ausencia de publicidad, copias de seguridad, cifrado y estadísticas avanzadas.

Por Daniel Rivas


ADrive es un sevicio de almacenamiento gratuito de archivos que destaca por su gran capacidad (50GB totalmente gratis)y por facilitar el manejo de archivos en un entorno similar al que estamos acostumbrados a usar en nuestro PC.

Podemos manejar nuestros archivos de la misma forma que lo hacemos en nuestro sistema, con una ventana muy similar a un explorador de archivos que nos mostrará todas las operaciones disponibles para aplicar a nuestros ficheros.

Esta ventana es la que nos permitirá realizar la mayoría de acciones disponibles en ADrive, desde añadir, copiar o eliminar archivos de nuestro disco duro online hasta editar los detalles de nuestra cuenta de usuario.

Dispone de buscador, contador de espacio libre en disco, sistema de directorios, carpeta pública (desde la que podremos compartir nuestros archivos), historial de archivos, subida desde disco duro o web y una herramienta de descarga de archivos especializada.

El servicio gratuito ofrece hasta 50GB de forma gratuita en una interfaz con publicidad. Hay otros planes de pago que ofrecen más almacenamiento, ausencia de publicidad y nuevas funcionalidades como acceso FTP o copias de seguridad desde software especializado.

Por Daniel Rivas

Estos son algunos mas de los que puedas elegir para almacenar tus datos, fotos, vídeos, música, etc. en la NUBE.







Datos obtenidos de Internet

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