lunes, 10 de diciembre de 2012

Facebook adopta las nuevas políticas pese al rechazo de los usuarios


Hace poco os informamos de que Facebook había propuesto introducir una serie de cambios en sus políticas y para otorgar mayor democracia había decidido que sus usuarios votasen a favor o en contra de ellas. Tal y como se preveía días después de que se pudiese votar la mayoría de los usuarios se oponen a que la compañia establezca sus nuevas medidas.


Facebook, con esas medidas, tenía la intención de unificar la información como por ejemplo los perfiles de Instagram junto con su propia red. Enseguida apareció un aluvión de críticas a las nuevas medidas alegando que no tenían derecho a apropiarse de los contenidos de los usuarios alojados en otros servicios para fines comerciales. Sin embargo, para Facebook se trataba de una oportunidad para recopilar más información y así segmentar la publicidad con más eficacia.
Pues bien, se ha cerrado el período de votación con unos resultatos que ya podíamos intuir desde un principio. El 88% de los usuarios se han opuesto a los cambios, es decir, de 668 500 votaciones 588 803 han sido negativas mientras tan solo 79 697 estaban a favor.
Sin embargo, tal y como declaró Facebook, hacía falta que votarán más del 30 % de los usuarios y como no ha sido el caso implantarán sus medidas. Eso nos lleva a pensar en si se trata de verdad de un sistema democrático. ¿Es justo requerir un mínimo de votos para tener en cuenta la opinión de los usuarios? Se trata de un tema que daría mucho de que hablar.
Personalmente, pienso que desean dar una imagen completamente social que al final no resulta ser verdadera del todo. Además, a partir de ahora quitarán totalmente el derecho a votar. Cabe destacar que el 14% del planeta está en su red social y por tanto su intención es que los usuarios sientan que son parte de la evolución.
¿Qué concusión podemos sacar sobre el efecto de los cambios? Si bien ahora Instagram no tiene publicidad, Facebook podría añadirla dentro de poco y además se basaría en los datos que tiene el usuario en la red social para mostrar una publicidad mucho más segmentada. Como la mayoría de empresas, va en busca del máximo beneficio.
Information: http://gizmologia.com/

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