domingo, 9 de diciembre de 2012

Desaparece avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera

Autoridades confirmaron hoy que la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera es una de las siete personas que viajaban en un avión que se encuentra desaparecido en el estado mexicano de Nuevo León, norte del país.
El jet en el que viajaba la cantante grupera se habría desplomado en la madrugada de este día, cuando viajaba de la ciudad de Monterrey al aeropuerto de Toluca, aunque hasta ahora, de manera oficial, el aparato es reportado como desaparecido.

De acuerdo con los reportes, la aeronave privada Learjet 25, con matrícula N345MC de Estados Unidos, no cubrió su ruta de vuelo y se perdió el contacto entre las autoridades aeroportuarias y los tripulantes.

Un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que en el jet privado viajaban Jenni Rivera, su hermano Alberto, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N., además de los tripulantes Miguel Pérez y Alejandro Torres, todos desaparecidos.

En entrevista con Televisa, el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín, indicó que la aeronave despegó del aeropuerto Mariano Matamoros de Monterrey a las 3:30 horas, y tenía previsto un vuelo de una hora hacia la capital del Estado de México.

Precisó que el contacto de la aeronave en el radar se perdió casi 20 minutos después de su despegue, a unas a 62 millas del aeropuerto aproximadamente, en Sierra de Galeana.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 3:15 a.m. hora local (5:15 a.m.) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.

“La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24.45.50 Norte 99.52.18 Oeste”, agregó el comunicado.

La SCT explicó que a las 4:40 a.m. hora local (6:00 a.m.) comenzó un operativo de búsqueda “con la ayuda de dos helicópteros y un avión” que hasta el momento no ha dado resultados.

Señaló que en la aeronave viajaban cinco pasajeros y dos tripulantes, y mencionó que hacia las 4:40 horas se tuvo confirmado que no había registro del vuelo, por lo que se inició el protocolo de búsqueda con dos helicópteros y un avión.

La cantante ofreció la noche este sábado un concierto en la Arena Monterrey, y tenía previsto volar hacia la ciudad de Toluca inmediatamente después de concluido el concierto.

A la cantante le restan dos conciertos en el año, programados para el próximo viernes 14, en el Palenque Uruapan, Michoacán, y el lunes 17 en el Palenque Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
Información: http://fernanda-familiar.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario